Más cerca,
más Juntos

+505 88505188
+ 505 8864 8088

gerencia@be-eco.net

Km 14, Carret. Masaya, 1 km hacia Veracruz, 30 mts Oeste, Jardines Arguello , Nicaragua

Preguntas Frecuentes

La aromaterapia científica  es el estudio de los aceites esenciales. Se trata de una ciencia que se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio.

Las opciones son tan variadas como aceites esenciales existen. Incluso un mismo aceite esencial suele tener variados principios activos. Se usan ampliamente en difusores, principalmente para desinfectar ambientes o mejorar estados de ánimo. También es reconocida su eficiencia en masajes, compresas y baños aromáticos.

Distintos AE se usan tanto para vigorizar y tonificar, como para relajar y anestesiar. También destacan por su uso en cosmética y por ser especialmente buenos contra infecciones de la piel. El uso terapéutico de estos extractos requiere de conocimiento y cuidado, por esto siempre es bueno tomar decisiones conservadoras a la hora de usarlos.

Un aceite esencial es la esencia extraída de plantas aromáticas por métodos que respeten su composición bioquímica.

El mejor aceite esencial es aquel que esté certificado como quimiotipado, 100 % puro y 100 % natural. 

 

  • Calidad quimiotipada, 100% pura y 100% natural : aceite esencial procedente de una destilación íntegra de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento adecuado. Las plantas aromáticas destiladas pueden haber sido cultivadas o recolectadas en estado salvaje. Los componentes bioquímicos del aceite esencial se conocen y responden al perfil cualitativo deseado. (Calidad recomendada para uso en humanos y animales)
  • Certificación BIO : aceite esencial obtenido a partir de plantas cuyo cultivo ecológico está certificado por un organismo autorizado. (Es un estándar extra, el cual representa la excelencia y la pureza del producto, al ser plantas de un cultivo ecológico certificado)
  • Calidad estándar:  aceite esencial que procede de una planta no definida botánicamente cultivada de manera industrial y cuya recolección  no se hace en el momento adecuado. La destilación es a menudo incompleta o el aceite esencial se rectifica e incluso se reconstituye químicamente. (NO recomendado para usar sobre humanos y animales)

El quimiotipo es cada una de las variedades de AE que puede obtenerse de una planta. – Para designarlo se utiliza el nombre de la molécula responsable de su acción terapéutica. Puede ser la molécula predominante como el carvacrol en el orégano compacto, o una minoritaria como el camazuleno de la manzanilla alemana. Deben realizarse análisis que permitan determinar la composición de un AE por lote, por lo que cada aceite esencial debe tener un número que permita la trazabilidad de los resultados de análisis de ese producto específico.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir WhatsApp
Hola, hablemos...