La Nutriterapia es una palabra de origen europeo que describe el uso de la alimentación como medio para mejorar la salud. No es una medicina alternativa, sino que se basa en la bioquí­mica y su aplicación práctica para corregir la alimentación y aportar las cantidades óptimas de nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, proteí­nas, fibras, etc.) que pueden mejorar notablemente muchos trastornos de la salud.

Ahora bien, alimentarse y nutrirse son dos conceptos similares y a la vez muy diferentes, ya que alimentarse es simplemente la acción de ingerir alimentos para saciar el hambre, mientras que nutrirse implica aportarle a nuestro organismo los nutrientes esenciales necesarios para su buen funcionamiento a través de los alimentos y lí­quidos que ingerimos.

Es aquí­ donde toma fuerza el concepto de Nutriterapia, que juega un importante rol preventivo en la salud, tratando de identificar los riesgos y tratarlos antes que la enfermedad aparezca. También,   para tratar y mejorar patologí­as, introduciendo gradualmente nuevos hábitos saludables para un cambio a largo plazo, mediante consejos nutricionales, cambio de alimentación, complementos nutricionales y técnicas complementarias (yoga, masajes, técnicas para el manejo del estrés, etc.), entre otros.

Con respecto a lo anterior, es claro que es fundamental alimentarnos para nutrirnos. Sin embargo, no todos los alimentos son un aporte para nuestro organismo, por lo que debemos elegir muy bien los alimentos que nos van a ayudar a conseguirlo.

Por ello, una de las maneras de mejorar nuestra salud es aumentando la ingesta de Superalimentos, que son alimentos naturales (frutas, verduras, semillas o plantas), ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, aminoácidos, proteí­nas  y/o grasas saludables.

Algunos de los más conocidos, son el aceite de oliva extra virgen, semillas de chí­a y zapallo, espirulina,

chlorella, granos antiguos como la quinoa, frutos como el maqui y rosa mosqueta, frutos secos y legumbres, entre otros, cuyos principios activos y valor nutricional los hace un gran aliado para llevar una dieta equilibrada y óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir WhatsApp
Hola, hablemos...